PARQUE NACIONAL PYHA LUOSTO: KARHUNJUOMALAMPI TRAIL

En el Parque Nacional de Pÿha Luosto, hay muchas rutas muy interesantes para realizar con niños, pero ésta nos pareció muy completa.
Karhunjuomalampi Trail es un recorrido circular de 10 km en los que puedes ver las zonas más importantes del Parque: la cascada Pyhänkasteenputous, la garganta de Isokuru y la cresta de Uhriharju.
Karhunjuomalampi Trail es un sendero no tan fácil cómo explica la información turística, pero nuestra niña tenía 7 años para 8 y lo hizo bien, aunque la vuelta se nos hizo muy pesada. Pero yo lo recomendaría a cualquier familia, ya que es muy entretenido por el cambio de paisajes y tiene unas vistas curiosas y preciosas.
El desfiladero de Isokuru se encuentra entre las cimas de las montañas Kultakero y Ukonhattu y es el desfiladero más profundo de Finlandia a 220 metros de profundidad.
Un sendero en el fondo de la garganta conduce al lago Pyhänkasteenlampi de 12 m de profundidad y en él, desemboca la cascada Pyhänkasteenputous de 17m de altura.
No hay mantenimiento en invierno de este camino, pero un sendero de esquí de fondo asciende a la cabaña de excursión de Karhunjuomalampi desde el lado norte de la caída. Esta pista de esquí esta iluminada.
También puedes caminar con raquetas de nieve hasta la cabaña 'kota' Isokuru Lapp desde Pyhä.
Pero no hay senderos marcados en el desfiladero de Isokuru y no se recomienda moverse por allí.
La ruta se inicia en el centro de visitantes de Naava (en el centro de visitantes te atenderán verdaderamente bien, creo que es el único lugar que nos encontramos así, porque en general te dan un papel si lo tienen y ya está). Desde este sendero, hay conexiones con el sendero natural de Tunturiaapa y el sendero del Trail Pyhä-Luosto.






Estas piedras recuerdan a los senderistas que los páramos forman parte de un antiguo lecho marino.
Y por fin, la cascada, aunque no es lo más espectacular de la ruta!

Foto: finlandnaturally.com
A partir de aquí, comienzan las endiabladas escaleras, que yo con migraña que iba, lo pasé un poco mal. Pero todo esfuerzo merece una recompensa, así que nos desviamos para ir a la cabaña Kota, calentarnos en el fuego y hacer las típicas salchichas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darme tu opinión!