KUOPIO
Kuopio es una ciudad rodeada por el lago Kallavesi, con su torre en la cima de una colina y su iglesia ortodoxa.
Este dia fué un tanto complicado. Realmente, Kuopio era un poco de paso para no hacer tanto recorrido de golpe, teníamos montado algunas rutitas, pero la lluvia nos lo cambió todo.
Llegamos a Kuopio con una lluvia tremenda y nos dirigimos a la torre, que por seguir con nuestra suerte, estaba de obras y no pudimos comer en el restaurante giratorio tal y como teníamos previsto.

La Puijo Tower es una torre situada en la cima de una montaña y se asciende a lo alto de ella por un ascensor, aunque también por la escalera, pero estaban cerradas. Desde ella se ven unas vistas muy bonitas del entorno.

De ahí nos fuimos a comer a una pizzería que estaba por el centro y fué cuando confirmamos del todo, lo poco sociables turísticamente hablando, son "apologize" y ya está.
Cuando paró de llover, fuimos a pasear por el centro y nos paramos en la iglesia ortodoxa donde un muchacho muy amable nos explicó todo sobre la iglesia, demasiado y todooo! 😂😂😂. También fuimos alrededor del lago a un parque infantil súper grande.
Después del parque y de pasear por el lago, pasamos por delante de la Iglesia Ortodoxa.

Cuando nos cansamos de dar vueltas sin sentido, decidimos que la Judit se lo pasara bien y fuimos al mejor parque de entretenimiento (colchonetas, toboganes, etc) que he visitado nunca. Es de la cadena HopLop.


HopLop es un local de diversión infantil (y de adultos si no tienes vergüenza). El precio para todo el día es de 18e, un poco caro, pero si lo comparas con los 8e que puedes pagar por 1 hora en España, nos pareció aceptable. Los padres pueden pasar y disfrutar de las mismas actividades de manera gratuita. El local consta de cafetería y se sirven comidas y cenas y sobre todo, tiene WIFI gratis.
Nosotros nos lo pasamos en grande, aunque hay que decir, que los padres finlandeses no participan en las actividades y por tanto, éramos los únicos, pero lo dimos todo hasta la hora de cerrar!!
De aquí, nos dirigimos a nuestro hotel que era totalmente diferente, era un barco-hotel y a la Judit le hizo muchísima ilusión! Fué el Hotelship Hotellilaiva Wuoksi.

Espero que sigáis nuestra aventura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darme tu opinión!