miércoles, 1 de julio de 2020

9º Dia: de Kuopio a Kuusamo

DE KUOPIO A KUUSAMO



Iniciamos el camino más largo de todo el viaje, con un frío que pelaba y lluvia, pero nos esperaban sorpresas...


Llegó el día que nos tocaba realizar más recorrido, no nos quedaba más remedio, pero habíamos organizado paradas por el camino. Así que buenos días y a por el camino, nos esperaban 5 horas de camino, pero cual fué nuestra sorpresa al levantarnos? la temperatura había bajado en picado, pensamos que era por la hora, pero no, igual que habían subido muchísimo hasta alcanzar los 31º, también vivimos una bajada bestial, para la cual no estábamos tan preparados. Y a eso, se unió la lluvia, que nos acompañó en momentos importantes del camino.


Nuestra parada fué en Suomussalmi, el monumento de Raatteen Portti y el museo de la guerra. Nosotros al museo no entramos, pero el monumento es un poco escalofriante, de aquellos momentos de silencio. 


                     


El monumento de Raatteen Portti es un campo de piedras en el que cada una de ellas representa un muerto de la Guerra de Invierno y en el centro, hay un monumento con 105 campanas, 1 por cada día que duró la guerra.



                  


Comimos en las inmediaciones, hay un bar-restaurante donde no entienden ni el inglés (son un poco rusos) y hay un menú de sopa como plato único. La verdad, es que con el frío que hacía, venía hasta de gusto.


A partir de aquí, cambiaron los planes. Tenía contratada una actividad de avistamiento de osos en la naturaleza desde una caseta con la compañía Karhu-Kuusamo. Una actividad en la que podías pasar la tarde o noche esperando ver a los osos en estado natural. Son casetas que tienen unas camas por si te entra sueño, son muy básicas, pero nos iba bien, porque su ubicación era buena, y la niña pagaba la mitad, ya que no es una actividad barata. Pero debido al largo recorrido en coche y lo apresurado que tenía que ser todo, mi marido (ya que era un regalo para él) y la niña decidieron que preferían dejarlo de hacer (ohhhhhh...)


En su lugar, decidimos ir a un centro que era un orfanato en "vida silvestre", Kuusamo Suurpetokeskus. Está bien para ver un oso muy cerca, ver su tamaño que sorprende, pero a mí me pareció muy triste ver a los osos en cautividad, sus condiciones, no me gustó nada. La verdad es que me quedé con las ganas de realizar la actividad de la observación de osos en su vida natural. También encontraréis otras especies de animales.


                        


                        

Al salir, y después de ir a comprar ropa de más abrigo, fuimos a nuestro hotel, Holiday Club Kuusamon Tropiikki Resort ApartmentUn apartamento perfecto, con entrada a su magnífico spa y la posibilidad de ir al  Angry Park.


Continuas con nosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme tu opinión!

Instagram