martes, 9 de marzo de 2021

Dia 11: Selfoss



Después del trote de Landmannalaugar, hoy nos merecíamos un poco de  tranquilidad, sobretodo la peque. Así que decidimos ir a visitar Seltun y llegar a Reykjavik. Aunque os daré  más opciones para pasar un buen día!


Seltún

La zona geotermal de Seltún se trata de un paraje singular que destaca por sus pozas con agua hirviendo y fumarolas. Pero a diferencia de la zona geotermal de Géiser no sale el vapor de agua a chorro.

El recorrido se realiza mediante caminos de madera indicados que te van guiando por las diferentes zonas.

Lo que más nos gustó de la zona de Seltún fue la cantidad de colores distintos que se pueden observar en el suelo y en las rocas. Encontramos tonos rojizos, ocres, amarillos, verdes, grises intensos, marrones, negros… es fantástico.

Lo que si que nos llamo la atencion, era la olor bastante desagradable que generan las pozas de agua hirviendo y las fumarolas expulsando vapores con olor a azufre.

La visita a la zona geotermal de Seltún en Islandia es muy recomendable ya que, a diferencia de la zona geotermal de Géiser, no hay prácticamente gente.


Seltún



Cráter Kerid

Otra opción desde Selfoss o desde Gullfoss es visitar el Cráter Kerid.
Tiene 200 m de diámetro y 50 de profundidad con paredes de lava y cenizas rojas.
En el interior del cráter hay un lago provocado por el acúmulo de agua de lluvia. En la visita se puede descender hasta el lago y bordearlo.


Cráter Kerid


Y hacia Reykjavik, que mañana será otro día!!!


Espero que os haya gustado y os animéis a seguir con el siguiente día del Diario de Viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme tu opinión!

Instagram